martes, 25 de marzo de 2008

Será


Imagen: Palmira C. - Lunazul-

Será que aún no me acostumbré del todo a este silencio engastado de nudos y salvavidas, y la soledad hace de las suyas poblando la habitación más marrón de la casa. Será que para tanta ceniza no existe cenicero, y el humo necesita escapar de aquí, haciendo eseoeses, dibujando espirales que nunca llegan hasta tu boca. Será que perdí la costumbre de buscarte en baúles abiertos con llave, en gélidas mañanas de sábado, en agostos que resbalaban por la acera. Será que aquella imagen se disolvió en la realidad como un azucarillo en el amargo humeante, y aquél que eras ya sólo campa libremente por mis recuerdos veinteañeros, entre mañanas en flor y olor a café y tostadas.
Será que la vida no es cómo solía imaginar que sería, que presiento el gris poblando tu vida, y en la mía sólo luce el sol cuando recuerdo tu mirada reflejándose en mis pupilas. Será que me sigo aferrando a esas promesas que me grabaste por todo el cuerpo, y espero que vuelvas algún día y me encuentres en el quicio de la puerta, con la sonrisa vestida de verde.

Será que todos cumplen algo en sus vidas, sueños, palabras, deseos… y yo me rindo cada primavera ante una tarta sin velas.

martes, 18 de marzo de 2008

Ausente, si acierto a encontrarme



Ausente, como me observo de un tiempo a esta parte, donde las teclas sólo retuercen paisajes ya vividos, lo indolente de las palabras que refugian oraciones, la silueta de tus imágenes...
mi ausencia, vestida de jirones y madrugada.

Mi mente se halla perdida en otros mundos donde la lluvia que cala hasta el alma me regala bises de canciones y versos de un dios menor.
Y recuerdo, lejanos, tus pasos por mi acera y el tacto de tu mano paseando por la mía, mientras Gran Vía bostezaba nuestro sueño. Al aeropuerto no. Si he de recordarte, prefiero hacerlo en el andén del futuro, donde el viento atestigüe que me cortó la cara con el filo helado de la espera.
Los reflejos se tornarán inertes en su opacidad si los océanos que acoge tu mirada no vuelven a desplegar tu presencia, pero la luz siempre quedará detrás de la misma ventana.


Ausente en mi semi-oscuridad me taladra un tictac. Los relojes se sienten prisioneros del tiempo, pero asumen derrotas disfrazadas de segundos en el suspiro exhalado entre dos interjecciones, permitiendo en silencio que su captor les curta profundas grietas; y sin embargo no dejan de dar la hora. Mi alma debería aprender de su entereza, pero deja escapar un “prende la luz del sueño” cuando observa impotente cómo el agua que sacia tu sed discurre entre tus dedos, y te va apagando a cada gota que besa el suelo.

El viento sigue ululando…

Si toda la vida es ahora, te quiero por toda la eternidad.

Pero el eco de mi cordura aprieta los puños para responderle...

Si toda la vida es ahora… toda mi eternidad es ausencia.

viernes, 7 de marzo de 2008

¿Hasta dónde puede llegar la crueldad de un ser humano?

Porque hay malnacidos sueltos...
con todas las letras.

Natividad

Reconozco que llevo unos días muy sensible, con la susceptibilidad demasiado a flor de piel... y tal vez hoy no era el mejor día para que me llegara un mail con esta noticia.
No puedo reprimir las lágrimas de impotencia:









En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed:





Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte, presenciaron impasibles la agonía del pobre animal:



Hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.




¿Te parece fuerte?

Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.




Por favor, ayudadme a que esto no vuelva a ocurrir!

Firmad aquí,

http://www.petitiononline.com/13031953/petition-sign.html


para enviar una petición y que este hombre no sea felicitado ni llamado 'artista' por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute con el dolor ajeno.
Que acciones así no caigan en saco roto!!