martes, 4 de marzo de 2008

Menuda papeleta




Me dispongo a votar..

Para las Generales lo tengo claro. Al fin y al cabo una es de izquierdas, y no sé si existe el término -aunque algo he leido por ahí, curiosamente para atacar las alianzas de izquierdas-, pero yo vengo a ser algo así como una social-comunista: tengo ideas comunes con ambos partidos de cómo me gustaría que se gobernase en España. Así que como IU no obtiene nunca el poder suficiente como para parar el esperpento bipartidista en el que nos sume la política de nuestro país, prefiero votar al PSOE. Me niego a que me gobierne un tipo que, en sendos debates, apenas si presentó un programa en condiciones... estaba demasiado ocupado en atacar y contraponer cualquiera de las ideas que presentaba Zapatero. Y "oposición", en este caso, no significa decir NO a todo lo que propone el partido que gobierna. Se supone que nuestros políticos deberían mirar por el bien común de tod@s los ciudadanos (TOD@S, carajo!) y no dedicarse a organizar manifestaciones -día sí, día también- en contra de derechos fundamentales de algunos de ellos.., de nosotr@s, como colectivo ciudadano.

Por cierto, la alusión que hizo el Sr. Rajoy sobre la Memoria Histórica, englobándolo en temas que carecen de importancia me llegó al alma. Estuve a un tris de cagarme en sus muertos más frescos, por no respetar la memoria a los caidos, por vapulear los sentimientos de tod@s los que tenemos muertos del bando vencido, que cayeron humillados y torturados por creer en su propia libertad; pero sería caer en su misma desfachatez, y una sabe moderarse y morderse la lengua. Total, sus antepasados no tienen la culpa de que les haya salido un títere que aboga al "tú más" cuando se le critica su actitud negativa hacia el progreso del país y de la ciudadanía; que no quiere remover el tema ETA en la anterior legislatura, que se niega a pedir perdón en nombre de su partido por mentirnos tan descaradamente sobre la autoría del 11M; que aún hoy confunde "misión de paz" con "apoyo militar"; que quiere sembrar miedo e incertidumbre sobre un futuro muy presente. Así no vamos a ningún sitio, Sr. Rajoy. Usted pretende hacernos tontos a muchos millones de personas, y el tiro -una vez más- le va a salir por la culata.


Ahora bien, mi dilema es el de la foto:

En Andalucía parece que tenemos abonado de por vida a Chaves, del PSOE. Y, la verdad, estoy pelín cansada. Seguimos siendo de las regiones más pobres del país, el paro nos come por los pies, no hay apenas desarrollo tecnológico, las personas... siguen emigrando! Todos los años promete más puestos de trabajo, más viviendas protegidas, más servicios sociales, más plazas en residencias para mayores... y esto no se mueve. Y yo soy trabajadora social, y sigo esperando un puesto de trabajo donde me den la oportunidad de coger esa experiencia que piden en todas partes (un mínimos de.. dos años). Aunque cobre poco, pero dónde están esos puestos para jóvenes principiantes, que a este paso seré una "vieja principiante", a mis veintimuchos.

Encima, veo esas papeletas verdecitas... y se me encoge el corazón:

Izquierda Republicana, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, Izquierda Unida- Los Verdes, por Andalucía...

Menuda papeleta tengo.

Puede que, como dicen algun@s, sean todos los mismos perros con distinto collar, pero por algún lado ha de venir el cambio.

¿Os imagináis que cuando el rey Juan Carlos renuncie en favor de su hijo -queda poco- nos anunciaran un referéndum para ver si los españoles queremos seguir con la Monarquía Parlamentaria, o bien queremos una República? :D

A más de un@ se le iban a caer los palos del sombrajo.

7 comentarios:

Rodolfo Serrano dijo...

Es verdad: tenemos una buena papeleta, pero lo que importa es que, al final, esa papeleta vaya a las urnas.

lunazul dijo...

Ya lo creo que importa, y así será, Rodolfo :)

Un abrazo :)

Alicia dijo...

Un papeletón... aunque lo importante una vez más es tener las ideas más fundamentales claras. Y tu, como yo, las tienes.

Un beso

Azul dijo...

Yo quiero esooooooooo... yo quiero el referendummmmmmmm... donde hay que votar para eso??? donde???? que yo lo hago...

Ains... a mi me tienen desencantá... entre todos la mataron y ella sola se murió, como dice el refrán...

Un beso nena... o mejor unos pocossssssssss... y animo con esos estudiossssssssssssssssss

Nutria dijo...

Paisana a Presidentaaaa!!!! jejeje. Paisana presentate que te doy mi voto fijo.

Un besote guapa :****

lunazul dijo...

Alicia, pues entonces sólo falta llevarlo a cabo, jeje! El mío ya está enviado :D

Un abrazo :)

*Bea, yo también quieroo!! Ole, ole.. ¿te imaginas? Las primera a votar :D

Un besazo, guapa!


* Paisa, quita, quita.. que yo no quiero ser presi, y decir aquello de:

"Buenas noches y... buena suerte"

jejeje!

Besoss, loca!

Javier Solera dijo...

De acuerdo punto por punto en tu alegato contra Rajoy.

¿Sobre la República? Lo dudo mucho, pero ea, me quitaría el sombrero ante Felipe si convocase un referéndum. Superaría la admiración que ya tengo sobre su padre por ser una buena contradicción (rey y demócrata).

Lo de Chaves... te entiendo, ¡yo llevo toda mi vida entre Bonos y Barredas!

Saludos cordiales.