miércoles, 30 de abril de 2008

Un nuevo premio: poetas del corazón



Me siento afortunada y sorprendida porque una persona con la sensibilidad y calidez de Regina haya pensando en mí a la hora de concederme un premio con un nombre tan bello: poetas del corazón.
Lo de sorprendida se debe a que, aunque me encante leer poesía y trato de escribirla, siempre me he considerado una negada para la lírica; pero ya véis, siempre hay personas que saben ver la sensibilidad de unas palabras que brotan desde lo más profundo de nuestro interior, aunque no siempre lleven estructura de poema. Por ello, quisiera decirle Gracias, de todo corazón, porque significa mucho para mí este reconocimiento. Aprovecho para recomendaros su blog,
que es un jardín rebosante de poemas, ajenos y propios, de ese magnífico gusto que tiene para recomendarnos lecturas, películas, canciones... Siempre es un placer leerte, Regina; ya sé que te lo repito a menudo, pero realmente lo pienso. Un abrazo muy fuerte y, de nuevo, gracias por este regalo, amiga.

Y, como en el anterior, me veo en el privilegio -y la dificultad- de entregar este premio a los blogs de cinco personas que despierten en mí emoción y sensibilidad cuando les leo. Mis elegidos sois:

* Samuel Villena, con "Sucede que a veces..", http://samuelvillena.blogspot.com/
por mostrarnos su interior, sin disfraces, de la más bella de las maneras. Siempre que te leo, me haces reflexionar, amigo :)

* "El enfermo imaginario", con "Cartas desde el exilio",
porque, aunque acabe de llegar a este mundo blogero y sepa que este premio le hará reirse, le conozco bien y creo que sus poemas son una preciosidad. Tómate este premio como un acicate para la pereza, jeje! Por cierto, "poeta del corazón", a mí me llegas.., lo sabes, ¿no?

* Rodolfo Serrano, con "Calle Tabernillas", http://rodolfoserrano.blogspot.com/
por su gran sensibilidad, porque me emociona con esos poemas que reflejan la magia de la cotideaneidad, por regalarnos otra visión más cálida de un mundo que, en ocasiones, me agota de impotencia. Gracias por compartirte, Rodolfo :)

* Julio Medialdea "Alatriste", http://elmundodesinuhe.blogspot.com/
por la pasión de sus poemas, por las ganas que le pone a sus versos... porque sus letras son un regalo. Y porque personalmente tiene un alma grandota y delicada. Gracias, caballero :)

* Sergio Patiño, con "Breventos y brevesías", http://breventosybrevesias.blogspot.com/
porque aunque pase de premios, es un maestro en el arte de las letras. De mayor me pido escribir como tú, jejeje! :)

Se me quedan otras personas en el tintero, pero os admiro por igual, espero que lo sepáis :)

jueves, 17 de abril de 2008

De silencio..



Vocal, consonante, vocal
y las yemas de mis dedos delimitan tu contorno.
Consonante, vocal, consonante
y resuena la vida en el parpadeo de tu risa.
Pero este tictac que no cesa me devuelve al instante
en el que tú te aproximas para desanudar las ganas.
Y las lágrimas ríen mientras mis labios enmudecen
el deseo irreverente de permanecer como la piedra,
sumida en un laberinto de interrogantes inconclusas.

La vida seguirá tejiendo su tela de araña.

Amanece insolente el nuevo día,
sin que nada sacuda este silencio de las sábanas.

miércoles, 16 de abril de 2008

Carta de despedida



Mi querido amo:

No sientas temor, no te muevas, y no hables. Nadie podrá vernos…
Quédate quieto, sólo quiero mirarte; tenemos toda la noche y ahora quiero mirarte.
Tu cuerpo para mí, tu piel, tus labios… Cierra los ojos, nadie podrá vernos. Estoy aquí, justo a tu lado… ¿no me sientes?
Al tocarte por primera vez te tocaré sólo con mis labios. Tú sentirás el calor, pero aún no sabrás dónde. Tal vez sea sobre tus ojos. Yo presionaré mis labios sobre tus ojos y tú sentirás su calor. Abre los ojos ahora, amado mio, mírame… tus ojos fijos en mis pechos, tus brazos elevándome, deslizándome sobre ti. Mi débil quejido, tu cuerpo temblando, esto no tiene final… ¿no lo sientes?

Estarás siempre volviendo atrás la cabeza, y yo para siempre me limpiaré las lágrimas. Este momento debía pasar, el momento existe, y este momento continuará, desde ahora y para siempre.

No volveremos a vernos jamás, lo que habíamos de hacer lo hemos hecho.., créeme, amor mío, lo hemos hecho para siempre. Guarda tu vida lejos de mí, y si eso te hace más feliz, no dudes ni por un momento olvidar a esta mujer que te dice, sin rastro de arrepentimiento, adiós.


* Fragmento extraído de Seda (Silk), basada en una novela de Alessandro Baricco.



martes, 8 de abril de 2008

Premio Calidez




Hace unos días que una personita decidió concederme este reconocimiento, y lo cierto es que no tengo palabras. Me siento muy afortunada por recibir este premio, una distinción que se concede a “las personas que con sus escritos nos hacen sentir momentos inolvidables”. Es muy hermoso que alguien considere así tus pensamientos, los gustos que decides compartir, tus inquietudes, etc., y más aún cuando esta pequeña bitácora apenas si comenzó a gatear por el gran mundo de los blogs.

Por ello, mi agradecimiento más sincero a la persona que tuvo a bien concedérmelo, Samuel, uno de esos seres especiales que te tropiezas por la vida y te regalan desinteresadamente cariño y sensibilidad a manos llenas. Os recomiendo que visitéis su blog: http://samuelvillena.blogspot.com/


Antes de enumerar mis premiados, os cito las reglas de este premio:

- Publicar la concesión del premio, citando y enlazando el blog que lo ha otorgado.

- Citar las reglas del premio.

- Otorgar el premio a otros cinco blogs.


Bien, y aunque me ha costado bastante decidir a quiénes otorgarles este galardón porque sois muchos a los que visito y lo merecéis, estos son mis blogs elegidos:

* “Demasiado viejo para morir joven”, de Ramón Rodríguez Guasch, http://peorparaelsol1977.spaces.live.com/

Por mostrarme su particular visión del mundo y ser capaz de emocionarme y hacerme reir al mismo tiempo. Las imágenes de sus textos y poemas son genuinas, y están llenas de un encanto cotidiano y, a su vez, distinto del resto. Es un placer compartir tanto contigo, pequeño.

* “Primera estrella a la izquierda… Mi nunca jamás”, de Pilar Palma, “Piluchi”, http://pilarpalma.blogspot.com/

Por regalarnos parte de su alma a través de esos cuentos que desprenden dulzura y sensibilidad en cada letra. Es un gustazo leerte, nenita. Gracias por estar cerca.

* “Al caer el Sol”, de Víctor Alfaro, http://alcaerelsolradio.blogspot.com/

Por alimentar mis sentidos –y mi cultura- con tanta belleza. Sus crónicas sobre música, presentaciones de libros, etc., me transportan a ese mundo con el que sueño despierta. Millones de gracias, Víctor.

* “Breventos y Brevesías”, de Sergio Patiño Migoya, http://breventosybrevesias.blogspot.com/

Por escribir magistralmente, por darle rienda suelta a esa inventiva única y por hacerme soñar con sus palabras. Ya sabes que te tengo en consideración desde siempre :)


* "El Mèlich", de Josep Mèlich, http://xivarri.blogspot.com/
Por sus denuncias políticas y sociales, por ese toque de humor ácido e irónico, y por ser tan genial en las facetas que desarrolla (escritura, teatro..). Toda una caja de sorpresas. Es un placer leerte, amigo, aunque a veces tenga que echar mano de un traductor.


Perdón por no saber enlazaros, aún soy bastante torpe, jeje (que alguien me explique cómo se hacen los vínculos...)


Eso es todo. Enhorabuena a los premiados :)