
El poeta en su última clase.
Tod@s los que pasáis por aquí y me conocéis un poquito sabéis de mi admiración y cariño por el poeta y profesor granadino Luis García Montero. Y al leer la noticia que a continuación os transcribo, entenderéis mi cabreo e indignación: las barbaridades del profesor José Antonio Fortes -perteneciente al mismo departamento de García Montero en la Universidad de Granada- con respecto a Lorca y otros escritores, y contra las que el poeta se ha pronunciado, han acabado por hacer tomarle una dura decisión: abandona por el momento su puesto de catedrático en nuestra Universidad con una excedencia, y se niega a recurrir la sentencia judicial que le condena por injurias graves a un compañero. Todo por llamar a Fortes "profesor perturbado". Aunque si tenemos en cuenta que éste se dedica a expresar en clase incongruencias del tipo "Lorca fue un fascista denunciado por los suyos", más bien se quedó corto, a mi parecer.
La verdad es que últimamente me cuesta creer las injusticias que estoy presenciando, porque entre esto y las trabas que les están poniendo a la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica para continuar con la apertura de fosas comunes, estoy que me subo por las paredes..
Aquí va la noticia (extraída de http://apoyoaluisgarciamontero.blogspot.com/ más info de la noticia en el mismo blog )
El catedrático de la Universidad de Granada Luis García Montero ha sido condenado por injurias graves a un profesor de su mismo departamento que viene sosteniendo, desde hace años, que Lorca era un fascista asesinado por los suyos y que Ayala fue un valedor del fascismo. El condenado ha decidido no recurrir la sentencia y abandonar de manera definitiva su docencia en la Universidad de Granada.Luis García Montero dijo que la Universidad de Granada tenía un problema, el de ese profesor disparatado que somete a sus alumnos a un adoctrinamiento insensato. Ahora, la Universidad de Granada tiene dos problemas: ese presunto profesor cuenta con un incomprensible refrendo judicial para seguir propalando sus felonías, mientras la Universidad pierde a uno de sus mejores profesores. Enhorabuena.Todos nosotros, profesores, alumnos y ciudadanos, nos sentimos condenados por esa misma sentencia y queremos hacer público nuestro refrendo a la fecunda trayectoria del catedrático Luis García Montero, al valor de su magisterio y a su contrastada defensa de la dignidad de las personas y las instituciones libres.
Perdemos a alguien muy valioso y nos quedamos con lo que hay. Y no sabemos callarnos.Si suscribes este manifiesto y quieres firmarlo envía un correo con tu nombre y DNI a:
apoyoaluisgarciamontero@gmail.com
CASI 5.000 PERSONAS SE HAN SUMADO YA AL MANIFIESTO
Si al igual que tantas personas crees que se está cometiendo una injusticia, te pido que firmes este manifiesto en apoyo a Luis García Montero.
Mil gracias por tu colaboración, y difunde la noticia.
Por cierto, aquí está la "prueba del delito", donde Luis explica lo que dice y por qué lo dice:
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Lorca/era/fascista/elpepiespand/20061014elpand_5/Tes