domingo, 25 de enero de 2009

Rockola.fm, nominada


Rockola.fm es la primera emisora on line gratuita nacida en España, de la mano del periodista Joaquín Guzmán, creador del popular programa La Gramola.

Se trata de una emisora de música que te permite elegir canciones a partir de tu estado de ánimo: optimista, intenso, sentimental o melancólico, según la propia web define. Pero ésa es tal vez la forma más directa -y bastante original- de ponerse a escuchar ya que también puedes buscar artistas, seleccionarlos por etiquetas –para lo que está la típica nube de tags–, o bien ver qué músicos te recomienda el sistema si te gusta el tema que estás actualmente oyendo.
Además Rockola.fm incorpora listas de reproducción llamadas emisoras, que “son las que nuestros expertos crean para hacerte aún más fácil la forma de elegir. Con frecuencia irán variando los temas que suenen en ellas e irán apareciendo nuevos, según los gustos de nuestros usuarios y de las novedades”, de acuerdo a los creadores. También incorpora una red social de oyentes, quienes pueden crear su perfil y hacer sus propias recomendaciones.

Ahora Rockola.fm está nominada en la categoría "Mejor proyecto de Internet", dentro de los premios "Mejores miradas del año", organizados por RTVE. Se puede votar de manera online hasta el 31 de enero, así que daos prisa!




2 comentarios:

Sunrise dijo...

Ha sido casualidad pura, pero me ha encantado encontrar un blog tan interesante. Enhorabuena y gracias.

Anónimo dijo...

¡Hola amiga!, ¿qué tal? Vaya gran idea la que nos traes hoy. Sin duda visitaré esta página. Con lo que me gusta la música, no tengo dudas de que pasaré un buen rato. La verdad es que yo era oyente de La Gramola. ¡Qué gran programa! Bueno, espero que estés bien en tu jardín y también fuera de él. Hasta pronto. Cuídate.