martes, 25 de marzo de 2008

Será


Imagen: Palmira C. - Lunazul-

Será que aún no me acostumbré del todo a este silencio engastado de nudos y salvavidas, y la soledad hace de las suyas poblando la habitación más marrón de la casa. Será que para tanta ceniza no existe cenicero, y el humo necesita escapar de aquí, haciendo eseoeses, dibujando espirales que nunca llegan hasta tu boca. Será que perdí la costumbre de buscarte en baúles abiertos con llave, en gélidas mañanas de sábado, en agostos que resbalaban por la acera. Será que aquella imagen se disolvió en la realidad como un azucarillo en el amargo humeante, y aquél que eras ya sólo campa libremente por mis recuerdos veinteañeros, entre mañanas en flor y olor a café y tostadas.
Será que la vida no es cómo solía imaginar que sería, que presiento el gris poblando tu vida, y en la mía sólo luce el sol cuando recuerdo tu mirada reflejándose en mis pupilas. Será que me sigo aferrando a esas promesas que me grabaste por todo el cuerpo, y espero que vuelvas algún día y me encuentres en el quicio de la puerta, con la sonrisa vestida de verde.

Será que todos cumplen algo en sus vidas, sueños, palabras, deseos… y yo me rindo cada primavera ante una tarta sin velas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Los vacíos y las sequedades pasan, ya te lo dije. Pasan los dedos sobrecagados de escombros y las sienes hivernando. Pasan la mudez y los oídos sordos, los párpados en eclipse y la piel enquistada. Y a personas como tú, con la fiereza prendida en llamas y la dulzura acicalando heridas, les pasa que algún día dejan de pasarles pesadillas, ausencias y derrotas. Un paso es un paso. Te aplaudiré en la meta.

Un beso así de grande.

Lunazul dijo...

Pues poquito a poco, o eso espero. Lo malo es que a veces tengo complejo de cangrejo...

Un beso, igual. Ntch..

Samuel dijo...

Ey!! Por que tanta tristeza? Venga, arriba esos ánimos, que nunca estás sola "no estaras sola, vendras a buscarte batallones de soldados que a tu guerrilla de paz se han enrolado"

Lunazul dijo...

Gracias, Samuel :) Adoro esa canción de Isma, jeje!

Bueno, no te preocupes, en serio que estoy bien. Son estados, momentos de bajón que aprovecho para encauzar por las letras. Soy una persona bastante melancólica a la hora de escribir, lo reconozco. Pero eso, que no es un estado contínuo :)

Un abrazo, y gracias por tus visitillas, jeje!

En El Corazón del Bosque dijo...

Preciso escrito Luna Azul, con los sentimientos completamente al aire. Creo que hay que mirarse a uno mismo de ese modo, así cuando llega lo bueno, que seguro llega, uno es capaz de distinguirlo sin ninguna duda, y no comete la torpeza de dejarlo pasar.
Un beso

Samuel dijo...

Para que veas lo importante que eres, tienes un regalito en mi blog.

Rik rik dijo...

Vaya prosa más poética. Recuerda lo bueno del pasado y camina mirando hacia adelante, que así es más dificil tropezar.

Un Saludo!

pennylanebcn dijo...

Precioso escrito lunazul, tan sincero y triste...
Me ha encantado tu comentario en mi página. Ah!y muchísimas gracias por acordarte de mi cumpleaños. Me ha hecho mucha ilusión.

Un abrazo muy fuerte.

Regina

Lunazul dijo...

* Gracias, Sigrid. Sí, llevas razón, tenemos que saber mirar hacia dentro para poder reconocer lo bueno. Lo único malo es cuando lo que crees bueno tienes que dejarlo ir.

Un beso, linda :)

* Samuel, ya te lo dije en tu blog... eres un solete de niño :) Millones de gracias. La próxima entrada la dedicaré al premio :)

Muack!


* Rik Rik, eso intento, sí. Lo que pasa es que, por algún motivo, soy de tropezar en la misma piedra, jejej (soy un caso, no tengo arreglo)

Gracias por pasarte, un beso!

* Regina, lo dicho, a disfrutar del cumple. Es un placer leerte :)

Muchos besos!

-----

Ahora os pongo los dientes largos:

ME VOY A ARACENA EL SÁBADO PRÓXIMO A VER A ISMAEL!!! Tenemos primera fila, otra vez!!

Y vamos por la cuarta huida en este año, jajaj!

Es que no me canso de verle... :)

Samuel dijo...

Luzazul, llévame contigo!

Pilu...Pilar dijo...

Precioso nena... precioso escrito... triste es cierto, pero tambien es cierto que es real como la vida misma... y es que tienes el don de las letras, de expresas sentimientos con ellas... de emocionar... los recuerdos, amiga, los recuerdos... que sería de nosotros sin ellos...

Ainssss que te vienes conmigo a Aracenaaaaaa... que nos vamos a ver a Ismaaaaaaaaaa... que tenemos esa primera fila de nuevo!!!!!!... jejejeje... lo pasaremos en grande, como siempre...

Un abrazo enorme nenita...

Lunazul dijo...

Ya no nos queda nada, nenita...

NAAADAAA!!!

Ojalá podamos ver a Isma como en Noblejas :D

Un besote!

el Mèlich dijo...

Hoy no soy yo, és Rafael de León quien te canta:
Apoyá en er quisio de la mansebía
miraba ensenderse la noche de mayo;
pasaban los hombres y yo sonreía
hasta que a mi puerta paraste el caballo.
«Serrana, ¿me das candela?»
Y yo te dije: «Gaché,
ven y tómala en mis labios
que yo fuego te daré».
Dejaste er caballo
y lumbre te di,
y fueron dos verdes luceros de mayo
tus ojos pa mí.

Ojos verdes, verdes como la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.
Ojos verdes, verdes, con brillo de faca,
que están clavaítos en mi corazón.
Pa mí ya no hay soles, luceros ni luna,
no hay más que unos ojos que mi vía son.
Ojos verdes, verdes como la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.

II

Vimos desde el cuarto despertar el día
y sonar el alba en la Torre la Vela.
Dejaste mis brazos cuando amanecía
y en mi boca un gusto de menta y canela.
«Serrana, para un vestío
yo te quiero regalá».
Yo te dije: «Estás cumplío,
no me tienes que dar na».
Subiste ar caballo,
te fuiste de mí
y nunca una noche
más bella de mayo
he vuelto a viví.

Ojos verdes, verdes como la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.
Ojos verdes, verdes, con brillo de faca,
que están clavaítos en mi corazón.
Pa mí ya no hay soles, luceros ni luna,
no hay más que unos ojos que mi vía son.
Ojos verdes, verdes como la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.

Rafael de León


Besos
J. Mèlich

Lunazul dijo...

Ole, ole y ole!

Pero qué arte tienes, jodío, jajaja!

Me encanta esa copla :) Muchas gracias por transcribírmela. Un besote grande, cielo! :)