martes, 8 de abril de 2008

Premio Calidez




Hace unos días que una personita decidió concederme este reconocimiento, y lo cierto es que no tengo palabras. Me siento muy afortunada por recibir este premio, una distinción que se concede a “las personas que con sus escritos nos hacen sentir momentos inolvidables”. Es muy hermoso que alguien considere así tus pensamientos, los gustos que decides compartir, tus inquietudes, etc., y más aún cuando esta pequeña bitácora apenas si comenzó a gatear por el gran mundo de los blogs.

Por ello, mi agradecimiento más sincero a la persona que tuvo a bien concedérmelo, Samuel, uno de esos seres especiales que te tropiezas por la vida y te regalan desinteresadamente cariño y sensibilidad a manos llenas. Os recomiendo que visitéis su blog: http://samuelvillena.blogspot.com/


Antes de enumerar mis premiados, os cito las reglas de este premio:

- Publicar la concesión del premio, citando y enlazando el blog que lo ha otorgado.

- Citar las reglas del premio.

- Otorgar el premio a otros cinco blogs.


Bien, y aunque me ha costado bastante decidir a quiénes otorgarles este galardón porque sois muchos a los que visito y lo merecéis, estos son mis blogs elegidos:

* “Demasiado viejo para morir joven”, de Ramón Rodríguez Guasch, http://peorparaelsol1977.spaces.live.com/

Por mostrarme su particular visión del mundo y ser capaz de emocionarme y hacerme reir al mismo tiempo. Las imágenes de sus textos y poemas son genuinas, y están llenas de un encanto cotidiano y, a su vez, distinto del resto. Es un placer compartir tanto contigo, pequeño.

* “Primera estrella a la izquierda… Mi nunca jamás”, de Pilar Palma, “Piluchi”, http://pilarpalma.blogspot.com/

Por regalarnos parte de su alma a través de esos cuentos que desprenden dulzura y sensibilidad en cada letra. Es un gustazo leerte, nenita. Gracias por estar cerca.

* “Al caer el Sol”, de Víctor Alfaro, http://alcaerelsolradio.blogspot.com/

Por alimentar mis sentidos –y mi cultura- con tanta belleza. Sus crónicas sobre música, presentaciones de libros, etc., me transportan a ese mundo con el que sueño despierta. Millones de gracias, Víctor.

* “Breventos y Brevesías”, de Sergio Patiño Migoya, http://breventosybrevesias.blogspot.com/

Por escribir magistralmente, por darle rienda suelta a esa inventiva única y por hacerme soñar con sus palabras. Ya sabes que te tengo en consideración desde siempre :)


* "El Mèlich", de Josep Mèlich, http://xivarri.blogspot.com/
Por sus denuncias políticas y sociales, por ese toque de humor ácido e irónico, y por ser tan genial en las facetas que desarrolla (escritura, teatro..). Toda una caja de sorpresas. Es un placer leerte, amigo, aunque a veces tenga que echar mano de un traductor.


Perdón por no saber enlazaros, aún soy bastante torpe, jeje (que alguien me explique cómo se hacen los vínculos...)


Eso es todo. Enhorabuena a los premiados :)


8 comentarios:

Pilu...Pilar dijo...

Ainssssssss nenaaaa que emoción!!!!!!!!...

Gracias y mil graciassssss nenita... me das las gracias tú a mi y soy yo la que te las tiene que dar a ti... No se, aún me sorprende cuando alguien me dice que se emociona o le gustan mis cuentos o historias... pero se que lo dices de corazón, si no te gustaran no lo dirías, te conozco y se que no mientes...

Ainssssss que felizzzzzzzz... jejee...

La próxima entrada es para el premio calidez...

Ainssssss si es que mee pongo mas bobaaaa... gracias por ser, por estar... por todo nena...

Un abrazo enormeeeeeeeee...

el Mèlich dijo...

Lunaazul.
Entré en tu mundo de la mano de mi alumno-mastro Ramón (lo de alumno és por el crono).
Siempre he luchado por la originalidad, por buscar y dar, aunque sea poco, partículas de cratividad, de criterio propio, de sentimiento sincero, no repipi ni tòpico, ni plagiado.
Existe mucho charlatán en estos blogs de Diós, mucho fatuo, mucha cascarilla y poco grano. Allá ellos o ellas, cada cual; en el prado de la libertat pueden crecer todas las hierbas. A nosotros, nos atiende el derecho a escoger las que más nos seduzcan, aunque sean venenosas, como la hierba del amor,la de la amistad o adormideras como la del ego.

Es por eso que, desde mi lengua pobre (no por falta de belleza) humilde, maltratada, intento sembrar alguna simiente de cronopio, de ornitorinco..simiente que me han regalado muchos amigos y amigas como tu: Odaliscas faunas, bufones, musas, meigas, i hechiceros. Gràcias, por pensar en mí, por hacerme creer que mi blog, como el tuyo y el de tus preferidos,puede llevar buenas vibracions a los que entran en su casa , que és la de todos si,como dice Sisa : " es que hay casas de álguien..."

Gracias también por tu esfuerzo con el catalán; esto te honora, más si cabe.
Un beso, desconocido aún.
Seguiremos el camino, aunque no tengamos las ruedas engrasadas.
J. Mèlich.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a los miembros del jurado ( ya sé que solamente es una, pero es que Lunazul es mucha Lunazul) por este premio que no merezco y bla bla bla. Gracias también a Santa Piluchi y San Mèlich y San LosDemás y Santa ManoALzada y San CuerpoaCuerpo y San NoMeCallo y Santa MeSobranFuerzasyGanas...

( y en ese momento Penélope Cruz y Antonio Banderas me agarran de los brazos y me sacan a empujones del escenario del Kodak Theatre... pongamos que hablo de soñar, que últimamente no hago otra cosa.)

Pilu...Pilar dijo...

Jejejejejeje... Ramón voy a tener que reirme con ese momento Penélope...jejejje... asi he podido ver como te sacaban a la fuerza del escenario mientras seguias agradeciendo a gritos... jejejejeje...

Santa Piluchi???... jejejejejeje... ay madre mía para santa ha quedado una, jejeejej...

Creo que tenías merecido el premio, sabes lo bien que escribes, más allá de la diferencias que haya podido tener contigo sería mentir no decir que tienes merecido el premio...

Y bueno ya... creo que está bien de elogios por hoy, no estoy yo acostumbrada, ni tú tampoco, a elogiarte, jejejeje...

Un abrazo...

Lunazul dijo...

Me pido ser la Pe, me pido ser la Pe, sujetándome el palabra de honor y dando saltitos..


Jejeje, cómo se me va la pinza! xD

Sangreverde dijo...

Se que no te lo demuestro y nunca te lo digo, pero me encanta como eres, como expresas tus mas intimos sentimientos con palabras. Me gusta leerte a escondidas, nunca dejes de escribir Reina Mora, eres genial. Hoy y siempre.

Pilu...Pilar dijo...

Valeeee... la Pe eres tu nena... jejeje... por lo de morena y porque a que negarlo, tienes más que yo que aguantar con el palabra de honor, jejejejeje...

A Ramón le ha quedado ser Antonio Banderas, jejejeje... le acabas de quitar el puesto de Pe, jejje...

En fin... yo seguiré siendo Santa Piluchi... jejejejejeje...

Ainsssss como se me va la pinza a mi también... jejejeje...

Samuel dijo...

Ahí, ahí. Repartiendo, jejeje. Me alegra que te gustara el premio. Te lo mereces. Un saludo!