lunes, 30 de junio de 2008

Eurocopa´ 08: ¡PUDIMOS!!!!

¡¡SOMOS LOS CAMPEONES DE EUROPA, POR FIN!!



Sólo una cosa así podía paralizar un país durante dos horas, y más tarde hacer salir a la calle a todo el mundo a compartir la alegría colectiva: el fútbol y la selección española!



Y no sé si Otto habrá tenido algo que ver o no, pero lo cierto es que tenemos un equipazo, que son una piña y que han jugado dejándose la piel y el alma. Toda Europa -y buena parte del mundo entero- alaba a estas horas el buen fútbol, la elegancia de los nuestros. Y esta Eurocopa se la merecen, nos la merecíamos más que nunca.




Anoche me fui a celebrarlo con mis compis, y toda Granada era un hervidero de gente, especialmente por el centro. Anoche paseamos la alegría y el júbilo, compartimos la ilusión con gente desconocida pero unida por la misma pasión. Y fue indescriptible.




Felicidades a esa super selección que tenemos, y a un seleccionador con dos cojones, tan criticado como alabado: el señor Luis Aragonés. Una pena que se vaya, pero qué alegría que lo haga así, por la puerta grande.





Ojalá podamos vivir junt@s más alegrías de este tipo..

16 comentarios:

CARMEN dijo...

Esta Eurocopa ya es nuestra!.
Nada une más a este país, que el futbol.
Besitos.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Yo era uno de los negativos que pensaba que no pasaban de cuartos y mira... Debo callarme pues han hecho un fútbol muy bueno, han creido en sus posibilidades y lo han conseguido... Es un muy buen equipo, digno de un campeonato de Europa. No todos lo pueden decir, por ejemplo Italia casi siempre ha ganado no siendo la mejor. España se lleva el máximo goleador y el portero menos goleado...
saluods y salud..oeoeoeoeoeoeoe

Anónimo dijo...

Una crónica preciosa. No esperaba menos de ti. Je, je, je. Lo retrataste de maravilla, con fotografías a todo color hechas con palabras.

España fue una fiesta y lo merecimos, porque fuimos superiores al resto. Sin duda tu reflexión al principio de la Eurocopa dio suerte. Esa semilla que plantaste creció fuerte y ahora ya tenemos la Copa en casa.

Ojalá esto sirva para unirnos, pues como dices Carmen, pocas cosas unen tanto como el fútbol. Que se pinte todo de rojo y amarillo y espero que hoy la resaca haya sido dulce, querida amiga.
Me hubiera gustado estar en Granada, en mi tierra con todos mis paisanos celebrándolo. Un loco más. Je, je, je. Otra vez será.

Cambiando de tema, Regina me pide que te pregunte si puedes enterarte de cuando actúa Fede Comín en La Tertulia en el mes de Octubre, que es cuando ella quiere bajar para Granada. Dicho queda.

Un beso muy grande y me alegro de coincidir en el tema de nuestro último escrito. No podía ser de otra forma. Je, je, je.

¡Viva Otto! ¡Viva Lunazul que nos lo presentó! ¡Viva España!

Cuídate mucho, amiga. Hasta pronto.

Lunazul dijo...

* Carmen, ya lo creo. Y está bien que nos unamos en la felicidad, en la deportividad. De alabar también el buen perder alemán.. :)

Un abrazo, guapa.

* Pues sí, Álvaro, este año teníamos un súper equipazo. Por eso me reía de la ocurrencia de comercializar a Otto, porque demostraba poca confianza en los nuestros, jeje!

Un besote!

* Alatriste, es que ya nos tocaba. Y sí, se lo merecían y nos lo debían también, jeje! Porque la furia roja es sólo una, pero anda que sus seguidores... también somos únicos, jejeje!!

Por cierto, lo de Fede tendré que mirarlo en su web, dile a Regina que ella también puede mirarlo. La Tertulia suele colgar los conciertos de mes en mes, así que va a ser difícil saberlo con antelación, a no ser que le escriba al propio Fede.

Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Algún día, no muy lejano, alguien, algunos, abolirán la pena de muerte, conseguirán que los maridos dejen de maltratar a sus mujeres, acabaran con los pobres materiales y con los pobres de espíritu, inventarán una sociedad más justa, harán una política mejor, lograrán que la vivienda deje de ser un bien de lujo, encontrarán la solución al cáncer, al sida, al alzheimer, y a alguna que otra enfermedad rara, conseguirán que dejemos de pelearnos por gilipolleces, y quién sabe cuantas cosas más.

Ese día, saldrán los que consigan alguna de estas cosas subidos a un autocar descubierto de camino a algún ayuntamiento importante. Les entregaremos galardones y una copa. Besarán al Rey. Serán conocidos en todo el mundo. Les pagaremos exageradamente bien. La gente se echará a la calle enloquecida y lo celebrarán en las fuentes y subidos a las farolas. Saldrán en todos los medios de comunicación y a todas horas. Les pedirán autógrafos. Les pondrán sus nombres a las calles. Serán héroes, y se hablará de ellos durante meses o años.

Esperaremos.

Lunazul dijo...

Pues no, "anónimo", esos héroes no se subirán a ningún autocar para ser jaleados. Eso sólo pasa en el deporte. Y en España, concretamente, pasa con el fútbol. Y cuando no es el fútbol, es Fernando Alonso, o Nadal, o la selección de baloncesto.

El que descubra una vacuna contra el SIDA (puede que ya exista, pero por ciertas razones oscuras no aparecerá hasta dentro de años, porque posiblemente sea tan cara que no les interese mostrarla, ya que una gran mayoría de enfermos pertenece al África pobre y no pueden pagarla), ese día, será recordado en los anales de la historia por ser el científic@ que detuvo la propagación de uno de los virus más mortíferos que se recuerdan. Porque esa vacuna será preventiva. Para controlar el virus del VIH ya existen hoy en día medicamentos que permiten llevar una vida más o menos normalizada. Para el cáncer se sigue investigando, y cada día obtienen nuevos datos relevantes para frenar la veloz propagación de las células cancerígenas y su mejor arma: el disfraz.

Y así podría seguir con todas las grandes enfermedades.Si se pueden realizar todos estas costosas investigaciones es porque están patrocinados con grandes sumas de dinero. Y estos científicos viajan por todo el mundo dando conferencias y mostrando sus descubrimientos. Gozan de reconocimiento mundial también.

Todo los demás problemas que nombras tienen que ver con la calidad del ser humano. Somos egoístas por naturaleza, la mayoría se mueve por propio interés. La violencia de género es una de las peores lacras sociales y se basa en la posesión y humillación de otro ser humano a base de violencia gratuita, la necesidad del maltratador de sentirse superior sobre su pareja para encubrir su pobre personalidad, su miedo a no controlar su entorno en todo momento. Esto tiene difícil solución, está claro. Yo empezaría por una buena educación en los colegios, y por endurecer las penas, aunque claro, es una opinión personal y sólo un pequeño paso.

Y así podríamos seguir y seguir, como quien arregla el mundo ante una taza de café, pero este tipo de cambios son demasiado lentos como para poder apreciarlos.

Por lo pronto, no estaría mal si cada un@ de nosotr@s empezara a analizarse a sí mismo y tratara de enmendar sus propias vilezas, empezando por ser más honesto y generoso. Hay un dicho que reza "Recibes lo que das". Sería un buen primer paso, ¿no crees?

Mientras tanto seguiremos viviendo con alegría los triunfos deportivos porque, si sólo nos paramos a mirar lo mal que está el trabajo, la vivienda y la crisis, nos sumiríamos en tal depresión que no habría forma de salir adelante. Y para todo, lo importante es el ánimo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

todo lo que citas lo conozco. En ningun caso quise decir que no se valore a esas personas.
Quise decir que me da pena que este país sólo se ponga de acuerdo para salir a la calle cuando se trata de celebrar victoiras deportivas. igual me da futbol, que bici, que coches...
Sólo planteo una pregunta: esos miles y miles de personas que salieron a la calle ayer...¿donde estaban el domingo pasado que fie el Día contra la Pedofilia? ¿donde estan cada 25 de noviembre? sólo eso.
En ningun caso quise criticar las celebraciones de ayer, sólo expuse mi deseo de que toda esa gente acudiera a otro eventos...menos festivos

Saludos

Lunazul dijo...

"Anónimo", es que no creo que todo un país se ponga de acuerdo exclusivamente para celebrar victorias deportivas. ¿Recuerdas a Miguel Ángel Blanco? ¿Recuerdas los atentados del 11 S y del 11 M? Millones de personas salieron a la calle, y en esas manifestaciones vi a mucha más gente tapando las calles que el otro día celebrando la vistoria de la selección.

¿Quién te dice que esas personas no acuden a otros eventos o manifestaciones? Yo al menos lo hago, y conozco a muchas otras que acuden igualmente. Igual no a todas, pero vamos. Que la mayoría no salga es un problema de concietización con ciertas causas sociales. Por eso no vendría mal empezar a educar a los niñ@s desde bien pequeños, enseñarles a respetar al resto, mostrarles que en la vida hay muchas cosas que merecen la pena, causas por las que luchar, a parte de celebrar las victorias de cualquier deporte. Aunque reconozco que lo que mueve el fútbol en este país es impresionante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya...sí, supongo que este pasado año si fuiste al 25N...Supongo que no fue como hace dos años cuando decias que no podías ir por tener que estudiar (la excusa de hace tres años no la recuerdo pero tampoco pudiste ir. Y si fue así, sí. Lo recuerdo con claridad al leer esa excusa tuya varias personas lo comentamos luego en "Petit comite". Estuvimos horas hablando de las excusas que puso la gente y recuerdo perfectamente que una de las contertulias admitio que le habia sorprendido tu decisión de no ir por los estudios. Creo que todos deberiamos (yo el primero) repasar en poquito nuestra escala de valores.
Un abrazo y hasta siempre

Lunazul dijo...

???

Anónimo, si tanto me conoces, sabrás que el 25N pasado estaba trabajando, que ese dato se te ha escapado.

Pero sinceramente creo que te estás confundiendo de persona, porque hace dos años, justo ese día, estaba en el hospital. Con lo que se demuestra que no me conoces, ni se pudo hablar de mí en esos términos.

Al 25N, precisamente, no suelo faltar. Si me conoces realmente también deberías saberlo.

Por último, me parece de muy mal gusto que elucubres sobre mi vida sin mostrar quién eres. Es como hablar con un ente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ja ja ja no suele faltar ja ja ja

Anónimo dijo...

No entres al trapo, amiga.
Te están intentando buscar las cosquillas de mala manera. Sé inteligente como tú eres.
Es muy demagógico hablar siempre del deporte en los mismos términos.
Todos sabemos que hay cosas más importantes. No hace falta que nos lo recuerden.
Pero se puede uno divertir sanamente de un triunfo y eso no tiene nada de malo.
Como dices, sería mejor dejar los anónimos a un lado e ir de frente.
Mi apoyo y mi amistad, Palmira.
Un beso muy fuerte.

Lunazul dijo...

Ya lo sé, cielo. Hay gente tan lerda y aburrida que se divierte tratando de molestar al resto. Nunca lo he entendido. Ya había dado por zanjada esa absurda discusión.

Muchas gracias por tu apoyo, un abrazo fuerte, amigo :D

Anónimo dijo...

Anonimo, cuanta razon tienes. La escala de valores de esta mujer esta algo trastocados.

Un saludo

Lunazul dijo...

Hmm.. cuántas visitas de argentina seguidas..

Me encanta :D

En fin, que se acabaron los anónimos. Ya que todos tenemos blogs y nos gusta tanto criticar sin conocer, que cada cual tenga cojones de firmar con su nombre, como hago yo.

Va a ser divertido de narices, ya lo creo, jejeje!

Anónimo dijo...

Uysss, un poco tarde para escribir en este post pero no querí dejar de hacerlo ya que por fiiin hemos ganao la Eurocopaaa y bien merecido que se lo tiene nuestra seleción y todos los españoles, que ya tocaba. POODEMOS!!

Un besote Lunazul, me ha gustado mucho tu blog te leeré atenta ;)