viernes, 6 de junio de 2008

Eurocopa´08: ¿podemos?




No es que sea muy futbolera normalmente, pero cada dos años España tiene una cita con la Eurocopa. Y todo el país parece detenerse cuando llega, tod@s olvidamos las decepciones pasadas y ese techo de cristal que parecen ser los cuartos de final. Venga, que hay que apoyar con toda nuestra pasión al equipo patrio, no cabe el desánimo, no se permiten las dudas; aunque realmente por encima de nuestras cabezas planee en silencio ese regreso anticipado de la selección.

Much@s jurarían que se trata de una maldición porque es inexplicable cómo un equipo formado por grandes jugadores como Casillas, Pujol, Xavi o Torres -por nombrar algunos- pueden ir batiendo a sus rivales sin demasiado esfuerzo hasta los mismísimos cuartos, donde parecen ser atacados por una fuerza superior y, cual sansones rapados al cero, se nos desinflan dejándonos con el ánimo por los suelos.

Pues bien, este año gracias a Cuatro, nuestros miedos se han acabado. A alguien se le ocurrió la idea de que hacerles vudú a nuestros rivales acabaría con nuestra mala suerte. Y dicho y hecho: aquí tenemos comercializado a un muñequito llamado Otto, que dice ser el guardián de la selección. Para flipar. Ya me veo a los más forofos en el bar de costumbre: Otto ataviado con la camiseta del rival en una mano, aguja de trinchar en la otra y cervecita en la barra para aplacar el calor que da esa risa nerviosa y sádica provocada por los pinchazos repetidos al pobre muñeco. Que a las primeras de cambio va a acabar cmo un colador, lo veo venir. Pero no pasa nada, al precio módico de siete euros nos vamos al kiosko de la esquina y nos hacemos con otro para el siguiente partido, claro. Todo sea porque los nuestros ganen de una vez.





De risa sería también ver a los de la selección diciéndoles al oído a los rivales: "Os vais a cagar, este año tenemos un arma mortífera", señalando a las gradas y a esos miles de seguidores, muñeco ensartado en mano. Igual hasta alguno se lo cree, le entran los siete males y comienzan a temblarle las piernas.

Realmente pensaba que los entendidos del fútbol -que en España parecen ser la mayoría, a juzgar por las conversaciones que puedes escuchar en los bares- creían verdaderamente en el poder de la selección española, de esos súper hombres que defenderán los colores. Pero supongo que hasta la confianza termina perdiéndose, y hay que echar mano de lo que haga falta, incluida la magia negra. Todo sea porque este año no nos dejen con la miel en los labios.
Lo malo es que aun así pierdan y los más exaltados decidan juntarse para formar una hoguera con todos los muñequitos ataviados con la camiseta de la selección... Ups!

El que de seguro no pierde es el publicista al que se le haya ocurrido semejante idea para tratar de joder al rival. Se va a forrar.

15 comentarios:

Alatriste dijo...

Genial tu entrada. Ja, ja, ja. Me he divertido un montón leyéndola y es que como dices, hay gente para todo. Así que seguro que se ven muchos muñequitos ensartados por esta piel de toro.
Particularmente creo, que ni con toda la magia del mundo podremos ganar esta Eurocopa, así que mejor ir desengañándose ya. En fútbol somos unos mantas y hay poco que hacer.
Hablando de cosas más serias, decirte que ya pude repartir por fin el premio que me diste, así que estás invitada a la Gala. Je, je, je.
Un beso compañera y hasta pronto.

Juan Escribano Valero dijo...

Me has hecho reir, y eso cuando cada día es mas dificil llegar a fin de mes
por que los precios están por las nubes, es muy de agradecer
Un saludo

Sergio P. Migoya dijo...

Lo realmente raro es q no le hayan puesto al muñeco una guitarra de juguete y un tupé :D

CARMEN dijo...

Me has arrancado una sonrisa, en esta mañana lluviosa de Lunes.
Un besito.

lunazul dijo...

* Alatriste, seguro que más de uno se compra el muñequito, ya verás, jeje! Me ha hecho gracia eso de que somos unos mantas, jajaj! Es la verdad.

Ahora me pasaré por tu gala de premios. ¿Quedan canapés? jejeje!

Un beso!

* Hola Juan, me alegra saber eso. La risa es una gran terapia para los malos tiempos, así que sonríe siempre que puedas :)

Un saludo.

* Sergio, los del Chikilicuatre -o como se escriba- serán los próximos en aparecer, seguro. Y se sustituirá aquella moda hortera de llevar un Elvis bailón en el coche para poner al inventor del chiki-chiki, jejej!

Un besote :)

* Carmen, me alegro por esa sonrisa, jeje! Yo también me divertí pensando en esas gradas llenas de sádicos ensañados con un muñeco, jeje!

Un abrazo, nena :)

Aura dijo...

Algunos dicen que de ilusiones se vive, a ver que pasa esta vez. El inventor del muñegote me ha quebrao, supongo que le irá bien para comer hasta que eliminen a nuestra selección, mientras que le quiten lo bailao. La cuestión es entrener a la plebe con cualquier chorradita que así el día a día se lleva mejor. Yo, por el momento, no pondré ninguna botella de cava en la nevera no vaya a ser que caduque, pero puñeta... ya podrían darnos alguna alegria estos correpelotas.

Salutens

Álvaro Dorian Grey dijo...

Yo conozco a varios que, con la camiseta de la selección puesta, casi seguro les veo con el muñequito. Yo, que de nada sé salvo (y poco) de fútbol creo que si pasamos esta fase será más por el vudú que por los jugadores.
Lo divertido es lo que añades por aquí, todos reunidos entorno a la barra del bar, con sus olivas, con sus "alcahueses" (como dicen en el pueblo) y el cigarro ahumando, en esto que, por la tv se oye; Atención el delantero ruso se acerca hacia Iker, atención, peligro.... rápido toda España, sacar el muñequito...
¡Viva España! Como mola...
Saludosy salud
Por cierto, entre nosotros, mascota como Naranjito... ninguna

lunazul dijo...

Ya te digo, Aura, ya nos podían dar una alegría este año. Lo que pasa es que imagínate -es mucho imaginar, ya- que este año van y ganan. ¿Cómo se van a sentir esos jugadores cuanto toda la afición le diga "ahh, no habéis ganado por méritos propios, todo se lo debemos a Otto!! (Acabo de caer, se llama como en nieto de Mèlich, jejeje!)
Y ya el inventor ni te cuento qué dirá... Mejor guárdate el cava para algo mejor, nena :)

Un beso.

* Álvaro, jajaja! Yo esas reuniones las viví en la anterior Eurocopa en el restaurante del cámping donde he currado varios veranos. Lo peor es que allí nos veíamos las caras con la afición rival.. La bandera española terminó pisoteada por los suelos, ejejej! Tenemos mal perder, a qué negarlo.


Por cierto, esto contigo: como naranjito, ninguna mascota :)

Un abrazo.




En fin,

Aura dijo...

Si yo jugara en la selección llevaría una camiseta anti-Otto, una venda en los ojos y unas cadenas en los tobillos y si ganara la Eurocopa entonces, solo entonces creería en el maldito muñegote, pero esa soy yo.
Por cierto, lo de Naranjito me ha llegado y voy a añadir, por si no os acordais, a Citronio y a Clementina... geniales.

Besitos

Alatriste dijo...

4-1 a los rusos hoy. Parece que el muñequito funciona. Je, je, je.
Un beso, amiga y hasta pronto.

lunazul dijo...

* Aura, quién era Citronio? Clementina me suena, pero citronio... ni idea! Supongo que será porque por entonces tenía 3 añitos, jiji!

Besitos!

* Alatriste, pues no he visto el partido, estaba escuchando música y meditando -alguno me entenderá-, así que no tenía muchas ganas de ver fútbol.

De todas formas esto me parece de lo más normal del mundo. Ya llegaremos a cuartos, ya.. jejeje!

Besos!

el Mèlich dijo...

El enfermo imaginàri(?) ¿se murió
de un ataque de plagio, o cambió de hospital?
Esa juventud que quereiis vivir sobre patines de línea i vais dando tumbos como un muerto en un ataud llevado por cojos.
Voy BUSCAR EN TODOS LOS HOSPITALES DEL CIBERESPACIO. pero me parece que ya se donde encontrarlo.
Quizàs en el balneario "Peor para el sol"
estarà en convalecència consentida por el gran trauma passado.
Besos lunaazul y suelta ya algo de tu poesía y dejate de muñecos futboleros.
Salut!
J. Mèlich

lunazul dijo...

Jejej! Te haré caso, Mélich.. no me regañes, va.

El enfermo, efectivamente, está en su balneario, haciéndose una desintoxicación completa, más mimado que lo tenemos.. ains.

Por cierto, ¿se sabe algo del libro homenaje a Albert Compte? Seguramente le dedique la próxima entrada, era un gran poeta.

Un besito, con boquita de piñón :)

Álvaro Dorian Grey dijo...

Luna azul, te tenía que escribir...
¡¡¡¡ FUNCIONA!!! ¡¡¡ FUNCIONA!!!
A qué ganamos la Eurocopa y tó...
saludos y salud

lunazul dijo...

Dorian, después de ver el partido de hoy.. comienzo a creer en el vudú, jajajaj!

Un beso :)