martes, 9 de septiembre de 2008

En brazos del otoño



Alguien escribió hace tiempo que del verano se sale igual que de un recuerdo, y yo bendigo esas palabras porque me resulta fácil dejarlos atrás, incluso éste.
Tal vez no hice los deberes, pero medité lo suficiente como para limpiar mi buhardilla de recuerdos y sentimientos que, a estas alturas, me resultaban inservibles -mi manía de ir guardando todo, por si alguna vez hace falta- Y es bueno hacer limpieza de vez en cuando, aunque se sea desordenado por naturaleza. Los lastres no dejan de ser pesados porque ya no se les encuentre utilidad alguna.

En mi interior algo clama por comenzar nuevamente, y esta vez intentaré cumplir mis buenos propósitos de Año Nuevo. Sí, dije bien, año nuevo… porque mis cursos anuales no comienzan cada uno de enero, sino cada primero de septiembre. Es ahora cuando retomo mi vida con más fuerza, con más ganas de seguir siendo quién soy, de no cambiar lo bueno que guardo, por muchos palos que pueda llevarme. Y en la recámara, nuevos proyectos e ilusiones que necesito ir haciendo realidad, que me dan ese empujón que a veces necesito cuando algunas de mis certezas dejan de serlo.

Todas las crisis terminan por superarse, más tarde o… más temprano, si le ponemos empeño. Y la vida sigue enseñándome la misma lección de siempre: de todo se sale, hasta del infierno. Es cierto que el calor de la meta lo da el camino, por eso mido mis pasos, y los doy con la calma de saberme en un camino firme, disfrutando de cada instante que esta vida me brinda, y ahogando los sinsabores en las sonrisas cercanas. La felicidad no es eterna, así que mejor disfrutarla mientras la buscas.

Yo sigo con mi vida y mis reflexiones...
..y vuelvo a necesitarte cerca para perderme en tu horizonte,
mar antiguo…
Largos atardeceres que no dejan de asombrarme
porque todos los que me regalas son distintos, rebosantes, únicos...

Y si amenazan tempestades en mi alma,
tan sólo espero que me acune la calma
de tu oleaje sereno.

..Porque aun siendo primavera,
mi alma pertenece a la languidez del otoño
que pronto caerá sobre mi espalda,
vestido de caducos que adornan mi senda
con la suavidad de sus pasos ocres.

18 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Empezá de nuevo respetando los recuerdos pero sabiendo que son eso, ni más ni menos: recuerdos.

Un abrazo, Luna.

El enfermo imaginario dijo...

¿Me permites una maldad? Bueno por si acaso no lo haces, ahí va:

... y después de esta letanía de frases con los poros abiertos, después de este tumulto de ideas volátiles y esquivas, después de esta abalancha de sentimientos de codos resecos, después de estas 14 toneladas de palabras medio vacías ( o medio llenas, según se mire), me temo, y te lo digo desde el más profundo respeto y la más sincera admiración y el más inabarcable cariño, sigues sin llamar a las cosas por su nombre. Y me temo también que o te puede el pudor o tú no le puedes a lo que te está pasando, aunque sabes que me alegro.... por ti.

Un beso, Lu.


Bandini

Lunazul dijo...

*Gilda, ya lo creo que a los recuerdos hay que respetarlos.. y mimarlos, al menos los buenos que puedo guardar para siempre :)

Lo de recomenzar supongo que va por etapas, y a veces toca, eh? Supongo que me entenderás ;)

Un abrazo fuerte.


* Mi querido Sr. Arturo "bandido" (jejejeje)
..si me guarda el secreto, le cuento que este texto tiene la friolera de tres años!(puede comprobarlo en mi espacio del msn)

Usted simbiotiza (???) frases y yo recupero pensamientos a los que le guardo cierto cariño. No niego que me reconozco en alguna frase, pero desde luego que mi vida ha cambiado tanto en estos últimos tiempos que en realidad ya no me pertenece. Al final va a resultar que no somos tan distintos.. :)

Así que déjese de paños calientes y parafernalias varias para decirme claramente sus bondadosas maldades. Estoy más que acostumbrada a escucharlas sin adornos, no vaya a perder ahora las buenas costumbres de antaño.

¿No le puedo a lo que me está pasando? Uy, eso me lo tendrá que explicar con un par de cafés. Le espero donde siempre, llevaré el foco de 5000W :)

Un beso.

el Mèlich dijo...

Voy a denunciarte a la SGAE, por plagiarte descaradamente. Te impondré una multa de recuerdos y una sanción de futuros perfectos, en primera persona del singular.
Tiene razón Bandini, es que no te sueltas, no "abrumas" con tus proyectos de pasado plusquamperfecto en primera persona del singular."Abru mas nos"
¿Viviste? entonces ¿porqué tu pesadilla de soltar lastre, papeles, sueños i aventuras?

Cuéntanos cómo te va, cómo te ha ido y no como quieres que vaya.
Este plàgio no te lo perdono, no, no, no, Però "palmera" del desierto de mis entretelas, ¿es que no tienes presente?, ¿es que sólo vienes o vas?
De verdad, me tienes intrigado. Te vas a dar un trastazo de futuro que iras coja tres años per el paraiso y te vas a cargar todo tu pasado si te empeñas en hacer tanta limpieza.
Ya sé que a mi no me importa tu universo, ni tu cosmos, i lo que comes para la celulitis, yo, pobre caduco otoñal, ya sin primaveras, ¿porqué me meto en este vergel?
Mira, serà porque me gusta dar la marrana a quien, como tu, aguanta mis verborres etílicas...
Un besazo y sigue así de feliz...Qué envidia!
Mèlich

Álvaro Dorian Gray dijo...

La felicidad no es eterna, es cierto, pero cualquier pequeño momento puede hacer que reaparezca ella.
Un saludo y salud

Lunazul dijo...

Joder, Mèlich... tú también? Esto ya parece una conspiración! Oh, dios mío, cruasanes a quemarropa, jejej!

Pensaba que era lo que hacía, me refiero, contaros cómo me va y cómo me ha ido. El futuro no deja de ser una conjetura. Qué más da si me gusta recopilar cosas con unos añitos? Para eso los meto en "Inventario", para que sepáis que lo que subo con esa etiqueta ya tiene su tiempo.

Del pasado sólo he quitado las telarañas y un par de cajas que ocupaban demasiado. Hacía falta ya oxigenar la zona, y dejar espacio libre.. Aire pa´ los motores!! jejeje!

Hala, un besico, y no sufras, que aunque ande más callada que de costumbre, la cosa va muy bien :)

Muuuuuack!!

CARMEN dijo...

Nena, que bonito todo lo que escribes.
Ya estoy de vuelta.
Haber si podemos hablar un ratito por el chat.

Anónimo dijo...

Hermosa reflexión. Sincera y sentida.
Ante la calidez de tus palabras, lo único que se puede hacer es apoyarte y confiar en que el Otoño te traiga vientos favorables.
Yo deseo que tus sueños se cumplan y que esos proyectos que tienes entre manos, lleguen a buen puerto en tu nuevo y particular año.
Un beso muy fuerte y que te vaya bonito, amiga.

A. STARDUST dijo...

Oh! gracias por pasarte, por leerme y por alabar mis gustos, jaja! Extremo son Dioses.

Por si quieres saberlo, el disco salió el día 9 y ya está en las tiendas, NO TE LO PIERDAS! está increíble.

Y bueno, opino como tú, pero ya se sabe que cuando te quedas en standby, no te estás dando cuenta, sólo lo haces al salir de él...

Anónimo dijo...

Buenos días Lunazul. Vuelvo a tu jardín para pasear un ratito entre las flores, para respirar aire puro y para sobre todo leer con calma, que es como a mí me gusta, escuchando pájaros de fondo.
Volví a sumergirme en ese Otoño que también describes y confío en que ya hayas puesto en marcha cálidos proyectos, para llenar dicha estación con millones de sonrisas.
Si puedo echar una mano, ya sabes donde estoy. No tan lejos como parece. Je, je, je.
Un beso muy fuerte y voy a pasarme ahora por tu Gramola para escuchar alguna canción.
Cuídate.

Juan Escribano Valero dijo...

¡Hola Luna Azul! Te agradezco muchísimo tu felicitación a mi hija y que me hayas llamado abuelito Juan.
No es bueno tirar los recuerdos incluso aquellos que nos hicieron sufrir, pues esos recuerdos nos servirán para no volver a cometer los mismos errores, pero lo que si debemos hacer es evitar que los malos recuerdos siembren en el alma rencores que nos quiten la paz. Los recuerdos deben servir para limar aristas que puedan herir a los demás. Perdóname si me he tomado esta libertad de soltarte una batallita, pero que le vamos hacer soy un abuelito.
Bueno, mis saludos a tu padre medio vasco y tu recibe un cariñoso y respetuoso saludo.

My dijo...

yo hago recuento y pongo en la balanza los buenos y los malos recuerdos.
si me pesan los malos les doy una patada =) para poder seguir andando.. y se me pesan los buenos.. camino a gatas durante un tiempo para recordar cómo empecé a caminar desde cero.

yo también quiero un abrigo de hojas que me cubra del frío cuando me sienta cansada.

sabes que soy más feliz desde que hablamos el otro dia? =)

eres más bonica..

un besico nena!

el Mèlich dijo...

Hablando de recuerdos y otras monsergas. de AMORES Y DESAMORES, Vaya pejiguera.
Aquí tienes:

ELLA?

("Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído".
(Puedo escribir los versos más tristes… Pablo Neruda)


Empecé a desandar cuando mis ojos
pudieron devorar su geografía,
cuando pude hacerla patria mía
retozando entre su fronda i sus rastrojos

Cultivé para ella sus antojos
Me arrastré con servil idolatría
Borracho con la hiel de sus enojos
que me iban viviendo cada día.

I tanto desandé que su infinito
lo tuve al alcance de mi sombra
para poder trocarlo en finiquito

Pero el tiempo siempre impone el requisito
Lo que parece que fue ya ni se nombra
Llevo sucio su recuerdo i me lo quito.

(De mi libro "Son sonetsos")


Besos
J. Mèlich

Anónimo dijo...

¡Hola guapa!, ¿se sigue acercando el Otoño? Espero que eso no esté impidiendo que todos tus proyectos se vayan cumpliendo a tu gusto. Mucho ánimo y por supuesto, que te vaya bonito. Besos y cuídate.

Lunazul dijo...

* My, eres muy generosa :) Tú me hiciste sonreir con ese comentario, incluso emocionarme (qué exagerá eres, jajaja! Si es que no hay nada como la risoterapia..)

* Mèlich, espero que todo mejor, tú me entiendes. La vida hay que tomarla como viene y, sobre todo, luchar por ella. Ya verás como todo va bien, un beso muy fuerte.

* Alatriste, tranqui, todo sigue curso, como la vida misma, jeje! Algún ataque de migraña que otro que me hicieron pasar por el hospital, pero todo bien ya.

Anda, no me digas más que no actualizo, que me siento culpable, jeje! Estoy bastante estresada, muchisisisisimo curro!!!
Un abrazo, y gracias por el interés. Espero que a ti también te vaya todo genial :)

el Mèlich dijo...

Querida luna, los mensajes de ànimo són briznas de vida.He recibido tantos...
Teresa està mucho mejor. Esta vez los dioses se han confabulado a su favor.
Vosotros y los dioses sois mis aliados.
Gracias, la palabra més sencilla però la que lo die todo.
Un beso sincero.
Mèlich.

Miguel Ángel dijo...

A veces sólo hay que darle tiempo al tiempo...a mí siempre me resulto costoso salir del verano, prefiero otras estaciones... será que el recuerdo del verano, alberga únicamente retazos de duras y costosas reflexiones.

Anónimo dijo...

Me veo obligado a vender el piso, amiga y me puse nostálgico.
No puedo tirar con tanto gasto yo solo y sé que es lo mejor, pero recuerdo la ilusión con la que lo compré, la familia y el futuro con el que iba a llenar sus paredes.
Nada queda ya y con la venta, cierro una etapa de mi vida.
A ver cuando puedo abrir otra.
Total, que me apeteció caminar por tu jardín a ver si me animaba un poco. Gracias por dejarme paser por aquí.
Un beso fuerte.